martes, 13 de octubre de 2009

Invstigacion al personal

Cuestionario

1. ¿Qué necesidad o deseo satisface la empresa?

Cuando un cliente entra en uno de nuestros locales, ellos tienen una oportunidad de vivir una experiencia de compra. Queremos que todo contacto sea lo más positivo posible, desde su entrada al local hasta la utilización de los productos adquiridos, pasando por una atención eficiente, un ambiente agradable, surtido de mercaderías y servicios aecuados, productos bien exhibidos a un precio competitivo, ofertas llamativas y campañas atractivas.

2. ¿Cuál es la ventaja que lo diferencia de la competencia?

En el mercado actual. El éxito de un negocio depende más de un “servicio de calidad”, que de la superioridad de los productos.
Hoy por hoy, el servicio se ha transformado en la “ventaja competitiva ya que no sólo fortalece e incrementa las relaciones con los clientes, sino que contribuye al anclaje y fidelizaciòn de éstos, levantando barreras de acceso a la competencia. En Libertad, la importancia que damos a nuestros clientes como ejes del negocio se materializa en su misión: BRINDAR LA MEJOR EXPERIENCIA DE COMPRA A TODOS LOS CLIENTES EN CADA UNO DE NUESTROS LOCALES.

3. ¿Cómo afectan a su empresa las condiciones económicas actuales?

La situación económica que atraviesa nuestro país nos afecta de manera importante ya que impacta en el nivel de ventas y los costos de nuestros proveedores de servicios aumentan ya que también se han incrementado sus propios gastos.


4. ¿Cuáles son los aspectos fuertes y débiles de su empresa?

Los aspectos fuertes de nuestra empresa son: amplio surtido, precios competitivos, financiación con tarjeta de crédito propia y de terceros, locales comerciales que conforman el mall comercial con una propuesta de servicios completa para el consumidor.
Los aspectos débiles: locales distantes de zonas primarias de población.


5. ¿Cuáles son los principales competidores de su empresa?

Los principales competidores de nuestra empresa son los Hipermercados Wal Mart., Changotas, Carrefour y por la zona de cercanía también los supermercados Disco y Vea.


6. ¿Cómo le gustaría que se desarrollara su negocio en los próximos 5 años?

El objetivo de nuestra empresa es posicionarse en el mercado como primera opción y esto se logra con objetivos y metas propuestas a largo plazo.



Análisis del cliente

1. La persona que compra su producto ¿lo hace por hábito o necesidad?

Al ser una empresa donde nuestros productos están catalogados como de primera necesidad ( alimenticio- vestimenta) somos concurridos por clientes que buscan satisfacer sus necesidades. Pero a la vez nuestro objetivo es captarlo en productos llamativos y de placer.

2. ¿Cómo se enteran sus clientes de sus productos (publicidad-vendedores-amigos-familiares)?

El marketing de entrada es una estrategia que pretende atraer al local al individuo que busca donde hay que comprar. Llamada estrategia de atracción y se basa en la importancia y el grado de atracción del emblema de la empresa. La palabra Hipermercado induce a pensar en la capacidad de vender de todo, bajo un mismo techo, lo cual conforma ya un cierto grado de atracción. Sin embargo, debido a la amplitud de la oferta en el mercado, es importante articular estrategias específicas para generar interés en los consumidores. Estas estrategias se basan en el Plan de Acción comercial que incluye: Mailing-folletos-TV. Y es muy importante tener en cuenta los tipos de productos a promocionar y las plazas involucradas y la validez de las ofertas.


3. ¿Está usted al tanto de cómo se sienten los clientes después de usar sus productos?

La satisfacción es un estado de animo resultante de la comparación entre las expectativas del cliente y el servicio ofrecido por al empresa.
Si el cliente percibió que el servicio tuvo un desempeño mayor a sus expectativas, el resultado de esta comparación será positivo, lo que implicará que se habrá logrado satisfacer gratamente al cliente.
De esta manera se habrá logrado un cliente satisfecho, lo cual implica que se sentirá deseoso de volver a comprar y de contar sus experiencias a otras personas.
Diariamente realizamos encuestas a nuestros clientes y realizamos un seguimiento de los clientes que por algún motivo están desconformes con nuestros servicios. Se realizan reuniones periódicas con el equipo de trabajo de la sucursal para escuchar comentarios, quejas y sugerencias.

Producto
1. ¿En qué etapa del ciclo vital esta su producto?

Somos un Hipermercado que está muy bien posicionado en el mercado del interior del país. Se sigue apostando al crecimiento continuo con apertura de nuevos puntos de ventas en distintas partes.

2. ¿Cuál es el significado del nombre de la marca?

Nuestra marca “ LIBERTAD ” es muy importante para la organización ya que la relacionamos con la FAMILIA.

Precio

1. ¿Qué política de precio fija su empresa (financiación-descuento-ventas de temporada)?


El precio de un producto es un elemento clave en la toma de la decisión de compra por parte del consumidor. Un precio es una expresión en dinero que se otorga al valor de un intercambio real o propuesto entre un negocio y un cliente. El precio es sólo una representación del valor de un producto o servicio.
En general los precios de los productos deben estar alineados con los precios que se manejan en el mercado, es decir, con la competencia.
Esto se realiza a través de comparativas sistemáticas y periódicas a los comercios que son considerados competidores directos en cada plaza.
Por lo general se apunta a que no deben existir diferencias considerables entre los precios de Libertad y los de la competencia, y si existe diferencia, nuestros precios deben estar posicionados (en lo posible) igual o por debajo.
En cuanto a los descuentos también se trata de igualar a los de la competencia, por ejemplo 15 % de descuento con tarjetas de debito o 12 cuotas sin interés en algunos artículos particulares con algunas tarjetas especiales.

Distribución

1. ¿Le resulta fácil al cliente localizar la empresa, comprar su producto y obtener información de la misma?

Para el cliente en general le resulta muy fácil localizar y reconocer la empresa ya que en el mercado tenemos una estadía de más de 15 años, posicionados con un servicio diferenciado con respecto a nuestra competencia. Se nota al escuchar comentarios como “vamos al hiper” cuando nuestra empresa es Libertad y eso denota un gran sentido de pertenencia en nuestros clientes.


Promoción

1. ¿Qué medios utiliza para hacer publicidad?

La publicidad realizada en el interior del salón, es un complemento imprescindible de las promociones y de la animación. El cliente necesita ser orientado e informado, y este es el cometido de todo el material de publicidad. Entre este material se destaca por su importancia por su mayor frecuencia de uso y su eficacia, el cartel.
En lo que respecta a la publicidad exterior se utilizan distintos formatos y/o medios. En el gráfico utilizamos el DIARIO, FOLLETO, MAILING; también utilizamos la TV y en algunas oportunidades la radio o cartelería de vía pública.

2. Con relación a su personal ¿qué política de motivación ofrece a sus empleados?
3. Todos los que hacemos esta empresa trabajamos constantemente para superarnos junto con nuestro proveedores y prestadores de servicios para que la compañía sea cada vez mejor.
Debemos estar bien motivadas y preparados con disposición e interés en aprender y absorber todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional ofrecidas por la empresa y por la vida. Promovemos el bienestar y la realización integral de los colaboradores.
Sentimos el placer de servir, somos amables, proactivos y dispuestos.
Valoramos el trabajo en equipo, valoramos el trabajo mancomunado. Sabemos de nuestra luchas diaria, por lo tanto, en tiempos de calma o tempestad, somos siempre un equipo unido jugando para vencer.

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